About me

Daniel Chong

1984

Estudié diseño y comunicación audiovisual en la Universidad de Palermo, (Buenos Aires, Argentina) y realicé una especialización en marketing y publicidad en la Universidad Politécnica de Valencia, (España).

Terminé la carrera en el año 2009, mientras trabajaba en una empresa en el área administrativa, empecé a darle forma a mi marca de complementos, cansado un poco del mundo oficina.

Mis amigos  bautizaron la firma de bolsos con el nombre de "Chonbag",  al principio fue creada para auto financiar producciones audiovisuales, pero luego se fue convirtiendo en un proyecto mucho más grande,  al día de hoy es mi mayor logro, puesto que avanza con pie firme y se distribuye a gran escala en ciudades como Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Gijón, León Biarritz, Málaga y con el taller y tiendas propias en Madrid.

Ahora, todo lo que aprendí en la carrera de comunicación audiovisual, lo aplico a éste proyecto, tanto en imagen de la marca como en la composición

de una pieza.

Todas nuestras piezas están hechas a mano y realmente ésto requiere mucho sacrificio, cuando sacas adelante un proyecto personal, no hay que darse por vencido a la primera, hay que ser constante y sobretodo disfrutar y aprender de cualquier triunfo y cualquier piedra en el camino, por mínimo que sea.

Me encantan los retos y trabajar en lo que me gusta lo ha sido, por ello, soy de los que alienta a todos los de mi entorno a no perder la ilusión y a lanzarse a hacer realmente lo que siempre han soñado.

Quise abrir Wanderer como tienda-taller, porque es el ejemplo claro de mi filosofía de trabajo, respeto, practico y defiendo lo handmade, la auto-edición y lo sostenible, nuestro provedor tiene la certificación de la unesco en cuanto reciclado y ahorro de agua y energía en la creación del tejido, puesto que utiliza en un 50% hilos de algodón recilado, luz solar, no utilizan

agua ni emiten CO2. Empresa Recover y Comerplast.

 

Nuestro taller, situado en lavapies, es un ambiente divertido y productivo en el que puedes observar todo el proceso de creación de una prenda.

Visítanos.

 

 

 

 

 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey